Apoyos Directos a la Población Vulnerable

Dirección de Gestión Social.

A través de este servicio se proporcionan apoyos directos a la población vulnerable del Estado, acorde a las políticas de Asistencia Social Institucionales, para coadyuvar a su calidad de vida.

Apoyos:
  • Sillas de ruedas
  • Auxiliares auditivos
  • Protésis y órtesis
  • Andaderas
  • Material para cirugía
  • Servicio funerario
  • Hemodiálisis
  • Pago de hospital
  • Medicamentos
  • Medicamento oncológico
  • Estudios médicos
  • Camas, colchones y/o colchonetas


  • Medicamento psiquiátrico
  • Bastón de apoyo
  • Pasajes
  • Lentes
  • Tratamiento dental
  • Cama de hospital
  • Material de osteosíntesis
  • Apoyo para cirugías
  • Trasplante de riñón
  • Radioterapia
  • Material de curación
  • Entre otros
  • ¿Quién puede realizarlo? ¿Qué obtengo? Vigencia: ¿Cuánto cuesta? ¿Tiempo de respuesta?
    Interesado
    (en caso de ser menor de edad padre, madre o tutor.)
    Aprobación No aplica El servicio es gratuito Inmediata o hasta un día.
    Entrega de apoyos es de acuerdo a la disponibilidad de los mismos.

    Opciones para realizar el servicio

    Servicio presencial:
    1. Acudir a la Dirección de Gestión Social del DIF Estatal a solicitar apoyo.
    2. Presentar los documentos que le requieran y acrediten las necesidades de la petición.
    3. Responder entrevista de estudio socioeconómico.
    4. Recibir a Trabajador Social en visita domiciliaria.

    Documentos o requisitos para realizar el servicio

    # Documento o requisito Descripción Presentación Número de copias Archivo
    1 Acta de nacimiento Acta de nacimiento de la persona para la cual se solicita el apoyo Copia
    1
    2
    Certificado Único de Registro de Población (CURP) CURP de la persona para la cual se solicita el apoyo Copia
    1
    3
    Identificación oficial Identificación oficial con fotografía de la persona para la cual se solicita el apoyo o del padre, madre o tutor del solicitante en caso de ser menor de edad Copia
    1
    4
    Comprobante de domicilio Recibo de agua o luz recientes no mayor a 2 meses. Copia
    1
    5
    Diagnóstico médico y/o Receta médica Resumen con diagnóstico médico y/o receta médica del sector salud que justifique el apoyo solicitado. Copia
    1
    6
    Presupuesto Presupuesto por escrito del apoyo solicitado Copia
    1

    Criterios de resolución del servicio

    1. Ser persona de escasos recursos y/o en situaciones de vulnerabilidad
      (Preferentemente que NO cuenten con seguridad social).
    2. Elaborar solicitud de apoyo.
    3. Someterse a estudio socioeconómico por el área de Trabajo Social.
    4. Presentar la documentación que le sea requerida.

    Oficinas en dónde se puede realizar el trámite para obtener este servicio

    Lugar Domicilio Teléfono Horarios
    Dirección de Gestión Social
    Av. de los Maestros esq. Av. de la Convención Sur S/N, Col. España.
    (449)9102585
    ext. 6567, 6585, 6487, 6506
    Días y horarios de atención: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes 08:00 a 15:00 hrs.