Acreditación de Instituciones de Beneficencia Privada

Dirección de Planeación y Estadística.

A través de este trámite se brinda la Acreditación a las Instituciones Privadas y personas físicas que llevan a cabo actividades de beneficencia, podrán acogerse a los beneficios de esta Ley, siempre y cuando ajusten su actividad a la misma y obtengan la acreditación del Organismo para su constitución y funcionamiento.

¿Quién puede realizarlo? ¿Qué obtengo? Vigencia: ¿Cuánto cuesta? ¿Tiempo de respuesta? ¿Qué debo saber sobre el tiempo de respuesta?
Interesado Aprobación No aplica El servicio es gratuito 30 Días La resolución se da después de cada Reunión de Consejo Técnico, las reuniones se llevan a cabo mensualmente.

Opciones para realizar el Trámite

Trámite presencial:
  1. Entregar solicitud en Dirección General del DIF Estatal.
  2. Presentarse en las instalaciones del DIF en la Coordinación de Planeación y Estadística con previa cita.
  3. Recibir visita de inspección.
  4. Recibir Carta de Acreditación o dictamen negativo.

Documentos o requisitos para realizar el servicio

# Documento o requisito Descripción Presentación Número de copias
1
Escrito libre de solicitud Oficio dirigido al Director General del DIF Estatal, donde se solicita la acreditación para cumplir con la normativa que solicita la Institución Original
2
Acta constitutiva Documento que hace constar que está inscrita en el registro de la propiedad Original
3
Escritura de modificación de estatus Documento que se realiza cuando existe una modificación de la mesa directiva de los integrantes de la asociación o cuando hay ampliación del objeto social. Original
4
Registro Federal de Contribuyentes (RFC) RFC de la figura moral Asociación Civil Copias
1
5
Comprobante de domicilio Comprobante de domicilio fiscal y social reciente Original y copias
2
6
Programa e Informe de Actividades Informe anual de actividades de la Asociación Original
Acreditación del nombramiento del Representante Legal Documento que acredita al Representante Legal Original
1
8
Identificación oficial Identificación Oficial con Fotografía Copias
2
9
Clave Única de Registro (Opcional) CLUNI, registro federal, es un documento opcional que se tramita en INDESOL Copias
1
10
Antecedentes de la Institución Escrito de la historia de la Asociación Original
11
Reglamentos Internos El reglamento de la Asociación Copias
1
12
Diagnóstico de la Institución Formato donde se recaba información general de la Asociación Original
13
Padrón de beneficiarios Listado de beneficiarios de la Asociación Original y copias
1
14
Autorizaciones por Dependencias de Gobierno (ISEA, Protección Civil, CECA, etc.) Aviso de funcionamiento de responsable sanitario, Dictamen de Protección Civil y Carta del CECA. Copias
1

Criterios de resolución del servicio

  1. Que el solicitante sea mayor de edad.
  2. Que el solicitante tenga domicilio en el Estado de Aguascalientes.
  3. Que la finalidad de la Institución sea de utilidad pública, no lucrativa y el Estado la reconozca como auxiliar de la asistencia social.

Oficinas en dónde se puede realizar el trámite para obtener este servicio

Lugar Domicilio Teléfono Horarios
Planeación y Estadística
Avenida de los Maestros Esquina Avenida de la Convención Sur S/N Colonia España
(449)9102585
ext.6535
Días y horarios de atención: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes 08:00 a 15:00 hrs.